![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV7Lxs_74ucIxyWLNs1vBHlf7fZxtwJbxLDV_PtQOwh-2rEfKzC7gcw173fl8Rh8P_7Yw3SMCNPkA4KPGqD6zO1y7egWJV0U7PLGdE07vwVccAqmxb_sSiJCOs1A0mHdT686kGnckakE7w/s200/solopa.jpg)
Cual es el peligro de enamorarse?
me pueden decir que no...
me pueden abandonar...
me pueden engañar...
me pueden decir que mi pasión no es correspondida...
Cada vez son más las personas que escucho que tienen miedo a enamorarse. La mayoría de las veces ese temor es escondido tras discursos como "No quiero hacerte daño"... "No estoy preparado/a para tener a un chic@ en mi vida"... "Eres muii buena persona, te merecés alguien mejor que yo"... "No estoy sol@ y no puedo dejar a esta persona, porque eso l@ lastimaría mucho"... y así las excusas que muchas de las personas que conozco ponen son eternas, una larga lista de pretextos para no animarse a jugársela.
No estoy diciendo que cualquiera de las cosas que dicen estén mal... o que no sean ciertas. Tan sólo creo que muchas veces el miedo les paraliza el corazón. Eligen que la cabeza actúe y decida sobre el corazón... ese órgano que muchos sólo toman como el que físicamente les proporciona el motorcito necesario para "vivir" cada día... cuando en realidad es mucho más que eso. Los sentimientos son en realidad los que nos ayudan a relacionarnos, no la razón. Los pensamientos suelen meterse en el medio de cuestiones del amor haciendo que tratemos de racionalizar lo que sentimos, y cuando esto ocurre, suele pasar que frenamos lo que sentimos, no nos permitimos sentir ese raro cosquilleo que nos produce ver a esa persona tan especial; los pensamientos hacen que bloqueemos esa sensación de falta de aire... ese aceleramiento de las pulsaciones...
No podemos prohibirle a nuestro ser sentir... la razón jamás puede. o al menos no debe, ser la que predomine sobre las relaciones humanas. Yo no puedo decidir cuándo enamorarme y cuándo no, qué sentir por el otro, porque los sentimientos nacen... el amor se va construyendo de a poco en le actuar, el interactuar, el compartir, tolerar, comprender... mientras que los pensamientos se analizan, se desglosan, se desmenuzan, siempre tratándoles de encontrar un por qué... el sentir no puede ser analizado.. simplemente ES!
Y todo se resume en el miedo a enamorarse... ya sea por malas experiencias pasadas, por penas y tristezas que nos dejaron cicatrices ya hace mucho olvidadas... y no queremos volver a sentir el mismo dolor, la misma pérdida ni nada que se le parezca.
En lo que a mi respecta, a pesar de lo sufrido, por todo lo vivido, porque aún sigo creyendo en el amor, no tengo miedo a enamorarme... lo que no significa que no tema sufrir... pero siento que aún puedo enamorarme, que TENGO DERECHO A SER FELIZ Y A ENAMORARME OTRA VEZ :)